jueves, 4 de diciembre de 2008

Hospital de los Inocentes;


Hospital construido en la plaza de Santa Annunziata de Florencia, justo al salir de la Iglesia de la Santísima Annunziata a la izquierda. Se considera el primer edificio renacentista. Fue pensado por Brunelleschi y diseñado por Fillipo Brunelleschi, el proyecto fue creado durante 1421 y 1444. Al principio se acogian y cuidaban a niños abandonados y enseñarles un comercio útil para que pudieran adaptarse en la sociedad.

Su estructura exterior fue algo nuevo en Florencia. Lo más destacable es su pórtico, con arcos de medio punto y columnas corintias adornadas con un recién nacido. Llaman mucho la atención las ventanas y los fontones triangulares que hay encima de estas. Como decoración tiene representados niños hechos de cerámica.

El interior del hospital tiene un gran pasillo, un claustro, una hermosa iglesia del año 700 y además una gran colección de cuadros.

Lo más destacable para mí ha sido una inscripción que hay en el hospital que dice: “Pater et mater reliquerunt nos, Dominus autem assumpsit”, que quiere decir “ padre y madre nos han abandonado, el Señor al contrario nos ha acogido”. Esta era la principal función del hospital.



1 comentario:

Francisco Sánchez dijo...

El comentario no está personalizado, parece que esté copiado sin más de algún sitio.
¿Qué os ha pasado? Estoy alucinado.