domingo, 14 de diciembre de 2008

PALACIO DE BUCKINGHAM















El palacio de Buckingham fue construido en el 1837 como una pequeña mansión y no somo un palacio. Todo empezó cuando el rei Jorge III compró una casa para su mujer, la reina Charlotte, quería un lugar para disfrutar de un entorno más familiar. Fue su hjo quien en 1826 ordenó a su arquitecto, John Nash, remodelarla i convertirla en palacio. Once años después la reina Victoria se instaló allí, siempre ha sido la residencia de la familia real inglesa y también es el lugar de trabajo de 450 personas.
Buckingham es enorme, mide 108 metros de largo, 120 metros de profundidad y 24 metros de altura. El edificio tiene en total 775 habitaciones y está decorado con preciosas obras de arte, en las paredes se encuentran fijados retratos como el de la reina Victoria, pero no está considerado ni como galería de arte ni como museo.
Explicaré algunas de las salas más importantes del interior del palacio:
Nadamás entrar al palacio encuentras el Gran Hall y unas escaleras de mármol de la Gran Escalinata. Hacia el interior puedes ver el Salón del Trono, (aveces utilizado como salón de baile) la sala más grande del palacio, en la que la reina suele hacerse fotogrfías de bodas y es allí donde recibe a las visitas distnguidas.
Para llegar al Salón de Baile hay que atravesar la Galería De Oriente. Este salón es utilizado para banquetes importantes y conciertos o investiduras reales. Desde aquí poemos ir a la West Gallery que nos conduce a los Jardines de 1868.
También encontramos otra gran sala, el Salón Azul y entre medio de esta i la anterior (el Jardín) tenemos la sala de Música. Y el último gran salon del palacio es el Salón del Norte, el qual también se ha utilizado para recepciones reales.

1 comentario:

Francisco Sánchez dijo...

¿Qué características barrocas presenta este palacio?