jueves, 8 de enero de 2009
Música Barroca
La música del barroco empieza en el nacimiento de la ópera en el siglo XVII, hasta mitad del siglo XVIII (aproximadamente con la muerte de Johann Sebastian Bach).
Se basa en una de las épocas más largas e importantes de la música occidental. En este período se desarrollan la sonata, el concerto grosso y el ballet francés.
Los instrumentos más característicos del Barroco son la familia de cuerda de los violines, que sufren una gran transformación. Varios de los instrumentos del Renacimiento dejaron de usarse. No obstante, permanecieron: la trompeta, el trombón, la flauta, el órgano, el arpa, el clavicémbalo; y todos se perfeccionaron. Los nuevos son: la familia del violín, el oboe, el fagot, el timbal y la guitarra.
Sobre los compositores, dos grandes predominan en Europa durante el Barroco, en italia con Vivaldi; y en alemania, dominada por la figura de Johann Sebastián Bach, pilar sobre el que se basa todo el arte musical posterior.
Nuestro grupo, hemos elegido a Luigi Boccherini, nacido en Lucca el 19 de febrero de 1743, en el seno de una familia de artistas. Su padre fue contrabajista y su hermana bailarina de ballet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario